Términos y Condiciones
Artículo 1 – Definiciones
En los presentes términos y condiciones, se aplican las siguientes definiciones:
Período de desistimiento: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o actividad comercial y que celebra un contrato a distancia con el comerciante.
Día: día natural.
Transacción de larga duración: contrato a distancia relacionado con una serie de productos y/o servicios, en el que la obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo.
Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar información dirigida personalmente a él, de forma que pueda consultarse en el futuro y reproducirse sin cambios.
Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de rescindir el contrato a distancia dentro del período de desistimiento.
Comerciante: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.
Contrato a distancia: contrato mediante el cual, en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato se utiliza exclusivamente uno o varios medios de comunicación a distancia.
Medio de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato sin que el consumidor y el comerciante estén presentes simultáneamente en el mismo lugar.
Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales de Amara Madrid.
Artículo 2 – Identidad del comerciante
Nombre de la empresa: Amara Madrid
Número de registro mercantil (Cámara de Comercio):
Nombre comercial: Amara Madrid
Número de IVA:
Correo electrónico de atención al cliente:
Dirección de la empresa:
Artículo 3 – Aplicabilidad
Estos términos y condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el comerciante y a todo contrato a distancia celebrado, así como a todos los pedidos efectuados entre el comerciante y el consumidor.
Antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, se indicará, antes de la celebración del contrato a distancia, que los términos y condiciones generales están disponibles para su consulta en el establecimiento del comerciante y que serán enviados gratuitamente al consumidor a solicitud de éste.
Si el contrato a distancia se celebra por medios electrónicos, y en desviación del párrafo anterior, el texto de estos términos y condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de forma que éste pueda almacenarlos fácilmente en un soporte duradero de datos. Si esto no fuera razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde pueden consultarse electrónicamente los términos y condiciones generales y que serán enviados, de forma electrónica o de otra manera, gratuitamente a solicitud del consumidor.
En caso de que, además de estos términos y condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía, y el consumidor podrá invocar siempre la disposición que le sea más favorable en caso de conflicto entre condiciones generales.
Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales fueran nulas o quedaran anuladas en cualquier momento, el contrato y las demás disposiciones seguirán siendo válidos, y la disposición en cuestión será sustituida, de común acuerdo, por una disposición que se aproxime lo más posible a la intención original.
Las situaciones no contempladas en estos términos y condiciones generales deberán interpretarse “según el espíritu” de los mismos.
Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deberán interpretarse también “según el espíritu” de estos términos y condiciones generales.
Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta no es vinculante. Amara Madrid tiene derecho a cambiar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir al consumidor hacer una evaluación adecuada de la oferta. Si Amara Madrid utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores u omisiones evidentes en la oferta no vinculan a Amara Madrid.
Todas las imágenes, especificaciones e información en la oferta son indicativas y no pueden dar lugar a compensación o disolución del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación veraz de los productos ofrecidos. Amara Madrid no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene la información suficiente para que el consumidor comprenda qué derechos y obligaciones están asociados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
-
el precio, con excepción de los costes de despacho aduanero e IVA de importación. Estos costes adicionales serán por cuenta y riesgo del cliente. El servicio postal y/o de mensajería aplicará el régimen especial para servicios postales y de mensajería en relación con la importación. Este régimen se aplica cuando las mercancías se importan al país de destino dentro de la UE, lo que en este caso es aplicable. El servicio postal y/o de mensajería cobrará el IVA (posiblemente junto con los gastos de despacho aduanero) al destinatario de las mercancías;
-
cualquier gasto de envío;
-
la manera en que se celebrará el contrato y qué acciones son necesarias para ello;
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la aplicabilidad o no aplicabilidad del derecho de desistimiento;
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el método de pago, entrega y ejecución del contrato;
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el período para aceptar la oferta, o el período dentro del cual Amara Madrid garantiza el precio;
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el nivel de la tarifa para comunicación a distancia si los costes de utilizar los medios de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa básica habitual del medio de comunicación utilizado;
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si el contrato será archivado después de su conclusión, y en su caso cómo podrá ser accedido por el consumidor;
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la forma en que el consumidor, antes de concluir el contrato, puede comprobar y, si lo desea, corregir los datos proporcionados en el contexto del contrato;
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los otros idiomas en los que, además del inglés, el contrato puede ser celebrado;
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los códigos de conducta a los que Amara Madrid se ha adherido y la manera en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta electrónicamente; y
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la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de larga duración.
Opcional: tallas disponibles, colores, tipo de materiales.
Artículo 5 – El contrato
El contrato, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, entra en vigor en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas en la misma.
Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, Amara Madrid confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación por Amara Madrid, el consumidor podrá disolver el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, Amara Madrid tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, Amara Madrid tomará las medidas de seguridad apropiadas para este propósito.
Amara Madrid podrá, dentro de los límites de la ley, verificar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si Amara Madrid, sobre la base de esta investigación, tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud, con justificación, o a imponer condiciones especiales para su ejecución.
Amara Madrid proporcionará la siguiente información, por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero, junto con el producto o servicio al consumidor:
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la dirección del establecimiento comercial de Amara Madrid donde el consumidor puede presentar quejas;
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las condiciones bajo las cuales y la manera en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
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información sobre garantías y servicios posventa existentes;
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los datos incluidos en el Artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, a menos que Amara Madrid ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
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los requisitos para terminar el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
En el caso de una transacción de larga duración, la disposición en el párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
Cada contrato se celebra bajo la condición suspensiva de disponibilidad suficiente de los productos pertinentes.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato sin indicar motivo alguno dentro de los 30 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un representante previamente designado por el consumidor y conocido por Amara Madrid, haya recibido el producto.
Durante el período de reflexión, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desembalará o usará el producto en la medida necesaria para determinar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje originales a Amara Madrid, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Amara Madrid.
Cuando el consumidor desee ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicarlo a Amara Madrid dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto. El consumidor debe hacerlo mediante mensaje escrito o correo electrónico. Después de que el consumidor haya indicado que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto dentro de los 30 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo al lugar de origen. Esto también puede ser directamente a nuestro proveedor en China. El cliente puede hacerlo, por ejemplo, proporcionando un comprobante de envío.
Si el cliente no ha comunicado dentro de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3 que desea ejercer su derecho de desistimiento y/o no ha devuelto el producto a Amara Madrid, la compra es un hecho.
Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costes de devolución de los productos serán enteramente por cuenta del consumidor. Tenga en cuenta que esto también incluye los costes de devolución al país de origen, es decir, a nuestro proveedor en China.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, Amara Madrid reembolsará dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores al desistimiento. Esto está condicionado a que el producto haya sido recibido de nuevo por el minorista o que se haya proporcionado una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
Amara Madrid podrá excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible si Amara Madrid lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con suficiente antelación antes de la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
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producidos por Amara Madrid según las especificaciones del consumidor;
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que sean claramente de carácter personal;
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que por su naturaleza no puedan ser devueltos;
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que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
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cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que Amara Madrid no tenga influencia;
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para periódicos y revistas individuales;
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para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor;
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para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
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relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban llevarse a cabo en una fecha o período determinado;
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cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el período de reflexión;
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relativos a apuestas y loterías.
Artículo 9 – El precio
Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, excepto por cambios de precio derivados de modificaciones en los tipos de IVA.
En desviación del párrafo anterior, Amara Madrid podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales Amara Madrid no tenga influencia, con precios variables. Esta vinculación a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios objetivo se indicarán en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del contrato solo se permiten si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la conclusión del contrato solo se permiten si Amara Madrid lo ha estipulado y:
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son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
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el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con efecto a partir del día en que el aumento de precio entre en vigor.
El lugar de entrega se determina sobre la base del Artículo 5, primer párrafo, de la Ley del Impuesto sobre el Volumen de Negocios de los Países Bajos de 1968, en el país donde comienza el transporte. En este caso, esta entrega se realiza fuera de la UE. En consecuencia, el servicio postal o de mensajería cobrará el IVA de importación y/o los gastos de despacho aduanero al cliente. Por lo tanto, Amara Madrid no cobrará IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipográficos. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y tipográficos. En caso de errores de impresión o tipográficos, Amara Madrid no está obligada a entregar el producto según el precio incorrecto.
Artículo 10 – Conformidad y garantía
Amara Madrid garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad, y con las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de la conclusión del contrato. Si se acuerda, Amara Madrid también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del uso normal.
Una garantía proporcionada por Amara Madrid, el fabricante o el importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra Amara Madrid en virtud del contrato.
Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser comunicado por escrito a Amara Madrid dentro de los 30 días posteriores a la entrega. Los productos deben devolverse en el embalaje original y en estado nuevo.
El período de garantía de Amara Madrid corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, Amara Madrid nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo con respecto al uso o aplicación de los productos.
La garantía no se aplica si:
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el consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
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los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o se han manejado de manera negligente o contraria a las instrucciones de Amara Madrid y/o a las indicaciones del embalaje;
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la defectuosidad es total o parcialmente el resultado de regulaciones impuestas o por imponer por el gobierno en relación con la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
Amara Madrid ejercerá el máximo cuidado al recibir y ejecutar pedidos de productos.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
Sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 4 de estos términos y condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la debida rapidez y, a más tardar, dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede o solo puede ejecutarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En tal caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno y tiene derecho a una posible compensación.
En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, Amara Madrid reembolsará la cantidad pagada por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la disolución.
Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, Amara Madrid se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de artículos de sustitución, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costes de un posible envío de devolución correrán a cargo de Amara Madrid.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en Amara Madrid hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y conocido por Amara Madrid, salvo acuerdo expreso en contrario.
Artículo 12 – Transacciones de larga duración: duración, terminación y renovación
Terminación
El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de terminación acordadas y a un período de preaviso no superior a un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, con sujeción a las normas de terminación acordadas y a un período de preaviso no superior a un mes.
El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
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en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento o período determinado;
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al menos de la misma forma en que fueron celebrados;
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siempre con el mismo período de preaviso que Amara Madrid haya estipulado para sí misma.
Renovación
Un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá renovarse o prorrogarse tácitamente por un período determinado.
En desviación del párrafo anterior, un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de diarios, periódicos y revistas podrá renovarse tácitamente por un período fijo de un máximo de tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato prorrogado al final de la renovación con un período de preaviso no superior a un mes.
Un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios solo podrá renovarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un período de preaviso no superior a un mes, y con un período de preaviso no superior a tres meses en el caso de que el contrato se refiera a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, periódicos y revistas.
Un contrato de duración limitada para la entrega regular de diarios, periódicos y revistas (suscripción de prueba o introductoria) no se renovará tácitamente y finalizará automáticamente después del período de prueba o introductorio.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento después de un año, con un período de preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la terminación antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 – Pago
A menos que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión al que se refiere el Artículo 6 párrafo 1. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
El consumidor tiene la obligación de informar inmediatamente a Amara Madrid de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o indicados.
En caso de impago por parte del consumidor, Amara Madrid, sujeto a restricciones legales, tiene derecho a cobrar los costes razonables previamente comunicados al consumidor.
Artículo 14 – Procedimiento de reclamaciones
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse completa y claramente descritas a Amara Madrid dentro de los 7 días posteriores a que el consumidor haya descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas a Amara Madrid serán respondidas dentro de un período de 30 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, Amara Madrid responderá dentro del período de 30 días con un acuse de recibo e indicará cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
Una reclamación no suspende las obligaciones de Amara Madrid a menos que Amara Madrid indique lo contrario por escrito.
Si una reclamación es considerada justificada por Amara Madrid, Amara Madrid reemplazará o reparará los productos entregados sin cargo, a su elección.
Artículo 15 – Disputas
Los contratos entre Amara Madrid y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley neerlandesa, incluso si el consumidor reside en el extranjero.

